Actual

11 alcaldías de CdMx y 13 municipios del Edomex no tendrán agua

pipa de agua cdmx.jpg

El próximo sábado 4 de julio, a partir de las 2:00 de la mañana, tendrán recorte de agua durante 24 horas en 11 alcaldías de la Ciudad de México, y 13 municipios del Estado de México, siendo alrededor de 5 millones de personas los que se verán afectados.

Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que durante el paro total del agua se dejarán de suministrar 16 mil litros por segundo, con el fin de realizar trabajos para avanzar con la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo número 5, también se dará mantenimiento a las plantas de bombeo 2,3 y 4, así como a la potabilizadora de Los Berros.

 Jiménez explicó que, ante el problema que hubo con una instalación de la “K” invertida, se realizaron nuevos trabajos, por lo que se aprovechará de dar mantenimiento al sistema.

“Ante el problema que hubo con la instalación de la famosa “K” invertida, se hicieron nuevos trabajos para atender la instalación de una manera más fácil y que tengamos también menos retardos en instalar esta nueva línea que se hará posteriormente, vamos a aprovechar la necesidad de dar mantenimiento al sistema que es muy importante para preparar la intervención posterior”, explicó.

Las once alcaldías de la Ciudad de México que se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, y Venustiano Carranza.

Mientras que los trece municipios del Estado de México son: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

La funcionaria aclaró que no habrá escasez de agua, pues solo serán 24 horas el recorte del líquido.

Además agregó que se instalarán 12 pipas para atender a los hospitales Covid-19, y que los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México, apoyarán con sus pipas a la población.

Por su parte, Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que se habilitarán 500 pipas en las demarcaciones afectadas, además que se revisarán rodos los pozos.
PolicíasMichoacáncovid-19.jpg

Crimen organizado impone toque de queda ante COVID-19

Artículo anterior
Acapulco gro

Acapulco con semáforo en naranja reabre sus playas

Siguiente Artículo