Actual

199 millones el costo de operación anual del avión presidencial

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló el total de lo que pagan anualmente por el costo de operación del avión presidencial bautizado como 'José María Morelos y Pavón' por los gobiernos anteriores.

199 millones el costo de operación anual del avión presidencial

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, la Sedena presentó una tabla con los costos totales  y por hora, contemplando 800 horas de vuelo al año, del Boeing B-787-8.

El consumo promedio de combustible, los sueldos de los ocho miembros de la tripulación, las pólizas de seguro, el mantenimiento, adiestramiento anual de la tripulación, así como la actualización de software de los sistemas en la aeronave, tienen un costo total de 199 millones 998 mil 400 pesos.

El presidente, por su parte, aseguró que luego de la rifa del avión, así como el posible primer contrato de renta de un año, tendrán dinero suficiente para mantenerlo por dos años, mientras intentan venderlo.

operar-anualmente-el-avion-presidencial.jpg

¡DECIDIDO! El avión presidencial se rifa y así será el proceso...

El presidente Andrés Manuel aseguró en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ciudad de México, que ahora los premios por la rifa del avión presidencial será en efectivo y habrá cien ganadores.

La cifra que pretende juntarse con la venta de 6 millones de boletos en 500 pesos, es de 3 mil millones de pesos, una cantidad superior a la del avalúo de la ONU para venderlo al mejor postor.

Cada uno de los 100 ganadores van a ganar un total de 20 millones de pesos, lo que da un total de 2 mil millones. El resto se dividirá entre la Fuerza Aérea Mexicana y los responsables de repartir los boletos.

El avión, sin embargo, seguirá en venta para quienes quieran comprarlo por su propia cuenta o en conjunto con varias empresas. También se podrá rentar, de hecho, ya hay una oferta para rentarlo por todo un año. De este acuerdo no se revelaron más detalles.

La fecha tentativa para realizar el sorteo, reveló Andrés Manuel, era el 5 de mayo, pero decidieron recorrerlo a las 20:00 horas del 15 de septiembre para que no se tengan que hacer las cosas con mucha prisa.

La venta comenzará en dos semanas a través de diferentes inmuebles, kioskos, expendios o vendedores ambulantes a lo largo y ancho de la república, sin contar los boletos que serán vendidos a los empresarios.

Este será el proceso de los niños gritones

sorteo-del-avion-presidencial.jpg

amlo avion.jpg

¡DECIDIDO! El avión presidencial se rifa y así será el proceso...

Artículo anterior
amlo inegi economia.jpg

AMLO ofrece disculpas a pasajero que no quiso viajar con él

Siguiente Artículo