Actual

200 balas fueron disparadas contra la familia LeBarón

LEBARON VBALAS 200.jpg

En la zona donde integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinado fueron hallados alrededor de 200 casquillos de origen estadounidense, según los últimos reportes de Alfonso Durazo.

200 balas fueron disparadas contra la familia LeBarón

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que los casquillos pertenecen al calibre .223, son de marca Remington y fueron utilizados en fusiles M-15 y AR-15, también provenientes de EE.UU.

Hasta el momento, la principal hipótesis del gobierno es que el crimen, que dejó un saldo de tres mujeres y seis niños mexicano-estadunidenses fallecidos el lunes entre Chihuahua y Sonora habría sido producto de un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes antagónicos.

Lebaron sd.jpg

¿Qué sucedió?

La familia Le Barón -conformada por 3 mujeres y 14 menores de edad- se trasladó aproximadamente a las 9:30 de Galeana Chihuahua a Sonora. La agresión se realizó en el límite de los dos estados a las 13:00 horas. a las 13:18 horas, Julián LeBarón pidió apoyo de la Guardia Nacional.  A las 17:00 horas, autoridades se trasladaron a la zona de los hechos.

Al las 18:00 horas, pobladores se dirigieron al lugar para buscar sobrevivientes. Sedena inició Patrullaje en la zona, autoridades blindaron la zona y comenzaron la búsqueda de personas.

A las 21:05 se confirmó el deceso de dos mujeres y dos menores, así como 7 personas localizadas con vida. A las 00:05 horas, Sedena confirmó el saldo de nueve fallecidos y seis lesionados. Tres mujeres y seis menores fueron quienes perdieron la vida.

Tres adultos y cinco menores fueron trasladados a un hospital cercano, posteriormente fueron trasladados a Phoenix Arizona para su atención médica correspondiente, a petición de la familia.

El ataque pudo ser obra de dos bandas criminales que se enfrentan en la zona, según la información que brindó Durazo durante la conferencia mañanera.

Hay un presunto culpable detenido

Sonora cayó Leonardo, de 30 años, el único sospechoso identificado por su relación con la ola de violencia ocurrida entre Sonora y Chihuahua que derivó en la matanza de mujeres y niños de la familia LeBarón; éste fue arrestado en Agua Prieta en posesión de un arsenal compuesto por balas y rifles de asalto y camionetas; además, el sujeto mantenía a dos personas secuestradas.

Ayer, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, confirmó que existe una posible conexión del enfrentamiento ocurrido la madrugada del lunes, a las 3:15 horas, en Agua Prieta, entre pistoleros de La Línea contra Los Salazar, con la matanza de La Mora, municipio de Bavispe.

lebaron durazo.jpg


horacioduarte1.jpg

Preparan llegada de Jóvenes Construyendo el Futuro a Centroamérica

Artículo anterior
amlo binestar salud.jpg

Queremos un sistema de salud como el de Dinamarca: AMLO

Siguiente Artículo