Actual

Avanza el análisis de 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

coronavirus.jpg

La Dirección General de Epidemiología local informó que hay otros tres posibles casos de coronavirus en México, pero ahora en Jalisco, por un viaje directo a Wuhan, China, donde inició la epidemia.

Avanza el análisis de 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco

Los posibles portadores, un hombre, una mujer y un menor de edad, son originarios de Tepatitlán. La dependencia detalló que una de las personas en observación es un hombre de 42 años, quien viajó a Wuhan, China, ciudad en la que se originó el brote, y que presentó  manifestaciones a partir del 13 de enero.

Mientras que las otras dos posibles portadoras, una niña de dos años y una mujer de 37, se les cataloga como “contacto sintomático”, debido a que tuvieron contacto con el hombre que viajó a China.

Profesor del IPN da negativo para Coronavirus

La secretaria de Salud del estado, Gloria Molina, informó que fue negativa la prueba practicada a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México.

"El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común" dijo la funcionaria, quien reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

El académico, quien estuvo bajo observación y en cuarentena en Reynosa, tiene 57 años de edad y es titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica.

La Secretaría de Salud estatal informó que el profesor viajó a China (el 25 de diciembre de 2019), saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei. PUBLICIDAD El paciente, de origen asiático, se encuentraba asintomático, solamente con tos seca y rinorrea, y no presentó fiebre.

 Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio.

"El gobierno del estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados", añadió la funcionaria.  

amlo voto gobernadores.jpg

Anuncia AMLO “plan de emergencia” para medicamentos contra cáncer

Artículo anterior
infectados-por-el-virus-coronavirus.jpg

OMS descarta emergencia internacional por coronavirus

Siguiente Artículo