El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que serán unos 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford los que acudan a la reunión de este lunes en Palacio Nacional, donde hablarán sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.
30 representantes de la familia LeBarón se reunirán con AMLO
“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
Expresó que, para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se le proporcionarán a los familiares las víctimas más datos.
El domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en un operativo se logró la detención de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el ataque.
Detienen al principal sospechoso del tiroteo a la familia LeBarón
Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México detuvieron a Mario H., El Mayo, jefe de plaza de La Línea en Janos, Chihuahua.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de los nueve miembros de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.
Con la orden de aprehensión otorgada por un juez de control, los elementos de Infantería de la Armada de México detuvieron a El Mayo sin realizar un solo disparo.
Por otra parte, la FGR confirmó la detención de más sospechosos relacionados con estos hechos; sin embargo, no ofreció ningún detalle sobre las nuevas detenciones.
Mientras que el activista Julián LeBarón y otros mormones mexicoestadunidenses marchaban por calles de la Ciudad de México, la FGR informó que la madrugada del domingo se logró la detención de varios sospechosos, sin especificar el número, afirmando que estos avances en el caso se lograron con la intervención de llamadas e investigaciones que surgieron a partir de la detención de un presunto participante en los hechos que fue arrestado a principios de noviembre por elementos del Ejército y la PFM.