Actual

4 empleados de La Feria de Chapultepec son vinculados a proceso

feriachapu2

Tras la muerte de dos personas en la Feria de Chapultepec, debido a una falla mecánica que tiró el carro de las vías, cinco empleados del parque de diversiones chilango fueron detenidos y cuatro de ellos vinculados a proceso.

accidente en feria..jpg

4 empleados de La Feria de Chapultepec son vinculados a proceso

Entre los capturados se cuenta un supervisor de mantenimiento. A los aprehendidos se les imputa el delito de de homicidio y lesiones dolosas por el incidente del pasado 28 de septiembre.

En la audiencia que tuvo lugar el martes, Héctor “N”, Alejandro “N”, Ernesto “N” y José Armando “N”, fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de acudir a juzgados a firmar mensualmente. El quinto detenido, Franco “N” no fue vinculado a proceso por lo que obtuvo su libertad inmediata.

El juez determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

feria435435.jpg

Feria de Chapultepec se queda sin permiso de operación

Le fue revocado el permiso para operar a la Feria de Chapultepec, así lo notificó el gobierno de la Ciudad de México. La decisión fue tomada tras el accidente que ocurrió el pasado 28 de septiembre, donde dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en el juego la Quimera.

"Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. de C.V., operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferente instancias analizarán y se emitirá un resolución con estricto apego a derecho".

El primero de octubre llegó un inspector que está certificado en juegos mecánicos por parte de la National Association of Amusement Ride Safety and Officials, asimismo, como por otras instancias internacionales. La Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec informó que el inspector arribó a la Ciudad de México para realizar un peritaje en el lugar de los hechos.

También agregó que se ha colaborado con las autoridades, con la finalidad de esclarecer la causa del accidente, asimismo, mencionó que la Procuraduría General de Justicia no ha brindado respuesta alguna para el ingreso de los peritos que el parque de diversiones mandó llamar. 

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud”.

La Feria, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter llamó a las autoridades para establecer un diálogo abierto y transparente, para que las personas que dependen económicamente de las actividades del parque de diversiones no resulten afectadas.

“En atención a las fuentes de trabajo y de las familias que dependen de La Feria, solicitamos establecer un diálogo abierto y transparente con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos y con base en ello, determinar el futuro de la operación del parque y de nuestros colaboradores”. 

encuentran camion con 39 cadaveres.jpg

Policía británica confirma nacionalidad china de fallecidos en camión

Artículo anterior
Agua_B.C._Segunda_Parte_6_de_10-e1571975772591.jpg

Senadores RECHAZAN impuesto al agua en Ley Federal de Derechos

Siguiente Artículo