Actual

Serían hasta 40 los implicados en los asesinatos del caso LeBarón

LEBARON VBALAS 200.jpg

Julián LeBarón reveló hoy que serían alrededor de 40 los participantes en el ataque contra su familia ocurrido el 4 de noviembre pasado, en el que murieron seis mujeres y tres niños en Bavispe, Sonora.

Serían hasta 40 los implicados en los asesinatos del caso LeBarón

Luego de la reunión que él y su hermano Adrián sostuvieron con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que hasta ahora hay siete detenidos y, de acuerdo con las investigaciones, todos los implicados son de Chihuahua.

Previo al encuentro, los familiares acudieron a la Subprocuraduía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde les informaron de los avances en la investigación.

"México está perdiendo credibilidad", Bryan LeBarón.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, y previo a su encuentro de hoy con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuestionó la nula respuesta de la fiscalía de Chihuahua, a la cual, dijo, pidieron ayuda el 4 de noviembre tras el atentado en el que murieron nueve personas, entre ellas mujeres y niños.

“Al parecer han identificado a cuando menos a 40 personas que les dispararon a estas niñas y ya tienen a 7. Todos los identificados hasta ahora son del estado de Chihuahua. En la mañana del 4 de noviembre mi hermano le habló al fiscal de Chihuahua, se le pidió ayuda a la fiscalía y ellos nunca llegaron a la escena del crimen, ni a ayudar ni a colaborar con nosotros”, aseveró.

Entrevistado junto con su hermano Bryan, comentó que las autoridades han fracasado en dar respuestas, porque hay muchos funcionarios que no saben lo que están haciendo.

Bryan señaló que México no sólo está perdiendo la batalla contra la delincuencia, sino la credibilidad en las instituciones, lo que afectará la economía nacional, porque los empresarios salen del país por temor a la inseguridad.

familia lebaron.jpg

Es una visita humanitaria, reunión con LeBarón AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo viernes irá a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá el gabinete de seguridad y el domingo estará en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, con integrantes de la familia LeBarón.

“El domingo en La Mora vamos a reunirnos con la familia Langford, vamos a informarles sobre las investigaciones, el avance que se tiene para castigar a los responsables de este lamentable crimen en el que perdieron la vida mujeres y niños; hice el compromiso de estar con ellos y voy a estar allá”, indicó.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo toda la investigación por el ataque a mujeres y niños de esta familia, “está actuando y ellos (los familiares) tienen comunicación con la Fiscalía”, expuso el mandatario federal.

“A informarles que no hay impunidad, de que nosotros en todos los casos buscamos que haya justicia y también voy a ofrecer, una vez más, mi solidaridad a los familiares. Es una visita humanitaria, una visita de fraternidad con ellos”, expuso al preguntarle sobre su visita del próximo fin de semana.

López Obrador explicó que el viernes 10 de enero estará en una reunión del gabinete de Seguridad de seis a siete de la mañana en Ciudad Juárez y posteriormente tendrá un encuentro con empresarios y trabajadores de algunas maquiladoras.

“El viernes en la mañana vamos a tratar el tema de seguridad y la reunión con maquiladoras y trabajadores y les vamos a informar sobre los programas de bienestar. Luego vamos a Casas Grandes para la reunión donde también vamos a informar sobre estos programas. Lo mismo en Agua Prieta, Sonora el sábado por la tarde”, finalizó.

AMLO conferencia.jpg

huachicoleros-baja-el-robo-de-combustibles.jpg

Bajó 91% el robo de combustibles en 2019: Pemex

Artículo anterior
Niña SLP.jpg

Rescatan a niña que vivía encadenada en San Luis Potosí

Siguiente Artículo