Actual

650 colonias acumulan el mayor número de delitos en Edomex

alfredo del mazo texcoco.jpg

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, compartió un informe sobre la seguridad y la pandemia de Covid-19 en la entidad.


Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada en Texcoco, Alfredo del Mazo informó en materia de seguridad que hay 650 colonias que presentan los delitos de alto impacto en el Estado de México. 


Destacó la participación de cerca de 89 mil elementos de la Guardia Nacional en el Estado de México, 23,140 policías municipales, 18 mil policías estatales, 2,460 policías de investigación.

Acciones permanentes: Coordinación, Estado de fuerza, Inteligencia y monitoreo, Hospitales Covid e Inhibición de saqueos.


Informó que ha logrado una disminución del 4.9% en homicidios.

Delito que ha tenido incremento es la extorsión con 1,131 casos durante 2020, en 13 municipios se concentra el 80% de extorsiones; sectores afectados: comerciantes, empleados y empresas;  tipo de extorsión: 67% telefónica.

Saqueos localizaron 71 convocatorias, 93% de se han logrado inhibir.


“Hay una extraordinaria comunicación y coordinación con el gobierno federal”.


En materia de salud contra la pandemia de Covid-19, se implementaron 284 brigadas de muestreo para identificar casos de manera oportuna, estricta vigilancia epidemiológica, estrategia contra contagio de hospitales, mayor capacidad hospitalaria, más médicos y enfermeras.

Se reparten los medicamentos a los adultos mayores a domicilio para que ellos puedan permanecer en sus domicilios y puedan evitar contagios. 


Contratación adicional para atender la pandemia: 418 médicos, 900 enfermeras , 1310 camas nuevas y 54 hospitales Covid.


5 centros para atender contagios con 750 camas

“Se ha logrado pasar a un escenario reducido en cuanto a número de hospitalizados”, comentando que la segunda semana de junio fue la que más se registraron contagios.


Hasta el momento van 1944 hospitalizados, “vamos mejor de lo que podríamos haber ido”


Al día de hoy se reportan 31 mil casos positivos, 2,557 casos activos, 1711 defunciones, 10,480 sospechosos al día de hoy.


Ocupación hospitalaria del 67% y  60% de terapia intensiva. 

“Hemos trabajado de forma coordinada con la Ciudad de México, homologar  todas las actividades que se tomarán con le mismo porcentaje de aforo de acuerdo a los distintos colores del semáforo”, detalló. 


Inundaciones tren mayaptd.jpg

Peligro de inundaciones en 54 áreas de Tren Maya

Artículo anterior
amlo texcoco.jpg

AMLO revela que viajará a Washington en avión comercial

Siguiente Artículo