Actual

Encuentran 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas: Encinas

Alejandro Encinas. YouTube.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, presentó esta mañana en la conferencia Mañanera de Andrés Manuel López Obrador los números de la búsqueda o localización de cuerpos en todo el país.

alejandro_encinas conferencia de press.jpg

Encuentran 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas: Encinas

Según los datos de la Secretaría de Gobernación, al 23 de agosto de 2019 se han identificado 594 fosas clandestinas en todo el territorio, mismas de las que se han exhumado un total de 706 cuerpos.

Hasta el momento, 206 cuerpos han sido identificados por las autoridades competentes y de estos, han sido entregados ya 122 cuerpos a sus familiares.

Actualmente, aseguraron, hay 65 búsquedas activas del Plan nacional de Búsqueda y Planes Regionales que iniciaron en el mes de marzo. Estas búsquedas significan hasta el momento un total de 301 jornadas de trabajo.

Por ahora se tienen registradas 27 instalaciones de Comisiones Locales de Búsqueda, restan cinco por iniciar sus trabajos. Yucatán, Aguascalientes, Quintana Roo, Chiapas y Guanajuato comenzarán con sus labores en las siguientes semanas, según Encinas.

Sobre el presupuesto, Alejandro aseguró que por el momento se han asignado 69 millones 950 mil pesos a las comisiones locales con un subsidio adicional a Coahuila de 90 millones para la construcción del Centro de Identificación Humana en Saltillo.

Sin embargo, ya se tienen comprometidos 106 millones 384 mil 360 pesos para las comisiones que aún faltan por recibir sus subsidios.

Puedes ver aquí la conferencia completa...


Frontera.jpg

México y EUA acuerdan estrategias para seguridad fronteriza

Artículo anterior
Trabajadores.jpg

Se esperan al menos cinco movilizaciones en la CDMX

Siguiente Artículo