Actual

8 muertos en Irapuato tras enfrentamiento con la Guardia Nacional

Primer ataque contra la Guardia Nacional..jpg

Un enfrentamiento entre Guardia Nacional y hombres armados dejó ocho muertos, entre ellos un uniformado.  Los hechos ocurrieron entre la comunidad Venado de Yóstiro y de la Soledad del municipio de Irapuato.

guardia nacional.jpg

8 muertos en Irapuato tras enfrentamiento con la Guardia Nacional

A través de un comunicado publicado en las redes sociales se reveló que ocho sujetos perdieron la vida, siete civiles (no se especificó si eran atacantes), así como uno de los elementos de la Guardia Nacional.

Según la información oficial, los uniformados repelieron la agresión, resultando heridos dos elementos. Además, se registró la muerte de siete civiles; de manera extraoficial se dice que entre los hombres muertos había dos personas que se encontraban privadas de su libertad, según el periódico Milenio.

En el domicilio se encontró un arsenal de 4 armas cortas y 7 largas, al igual que 7 chalecos tácticos, municiones drogas y 3 vehículos los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.

Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2019, con un total de tres mil 211, informó hoy el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Guanajuato, el estado con más homicidios Durazo

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

 Además de Durazo, en la conferencia de López Obrador, estuvieron en la conferencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

rosario-robles22.jpg

Rosario Robles interpone queja en CNDH contra Ministerio Público

Artículo anterior
ELDNnRaU4AAQPWB.jpeg

¿Habrá inflación por incremento al salario?

Siguiente Artículo