Actual

A esto se dedica El Chapo Guzmán en la cárcel de EU

chapo guzman.jpg

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya encontró en qué ocupar su tiempo durante las 23 horas que pasa en su celda, así lo informó su abogado Jeffrey Lichtman.

Guzmán Loera se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. El periodista Keegan Hamilton que cubrió el llamado juicio del siglo, señaló que de acuerdo con las palabras de Lichtman, ‘El Chapo’ ocupa el tiempo en trabajar en su apelación del juicio, donde fue condenado a cadena perpetua. 

“Está ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda”, señaló el abogado del capo, quien también comentó que Estados Unidos está tratando de demostrar al mundo lo especial y justo que es su sistema “realmente pienso que falló”.

Joaquín Guzmán apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, su caso fue archivado desde el 22 de julio del 2019, con el número 19-2239, porque presuntamente en la Corte del Distrito Este de Nueva York hubo una mala conducta del juicio realizado en su contra.

Las personas que integraban el juzgado reconocieron que se violaron reglas impuestas durante en juicio, como no informarse a través de las redes sociales sobre el tema.

Otro abogado de ‘El Chapo’, Marc Fernich, presentó el 22 de julio de 2019 ante un Tribunal de Apelaciones un documento en el que se solicitó la revisión de la sentencia. Loera tiene una condena de cadena perpetua, más 30 años de presión, también un pago de 12 mil 166 millones, dictamen hecho por Brian. M. Cogan. 

juicisdwe.jpg

M. Cogan cuando leyó la sentencia señaló que hubo “montañas de evidencias” y señaló que en ese juicio vio las características criminales más terribles que ha visto.

El defensor del capo, Lichtman, afirma que no tuvo un juicio justo, ya que violaron la ley durante el proceso por lo menos cinco miembros del jurado.

Asimismo, señaló que los testigos, quienes en su mayoría eran exintegrantes del Cártel de Sinaloa realizaron tratos con las autoridades. 

“Esos asesinos que escucharon testificar ahora ya están en la calle, otros llevan años en la calle y otros próximamente saldrán”, mencionó el abogado. 

Juicio-El-Chapo-Guzmán.jpg

Las personas que testificaron fueron Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del “Mayo” Zambada, Jesús Zambada, hermano del “Mayo”, Juan Carlos Ramírez Adadía, alias Chupeta, y la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez, ella fue amante del Loera.

Los miembros del jurado culparon al narcotraficante por unanimidad de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero, quienes se señala violaron dos reglas impuestas por la corte, no revisar lo que se dice sobre en caso en redes sociales, ni en medios de comunicación.

Tampoco podían hablar entre ellos sobre el caso para que el veredicto fue objetivo, sin embargo, uno de los jurados reveló en entrevista para Keegan Hamilton que él y sus compañeros violaron esas reglas. 

aspirina-1440x808.jpg

Aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo

Artículo anterior
Gertz Manero feminicidio.jpg

Gertz Manero descarta desaparecer delito de feminicidio

Siguiente Artículo