Actual

A partir de este año, podrás realizar 30 trámites por internet

IMG_20200103_125810.jpg

Con el Plan de Ciudadanía Digital del Gobierno de la Ciudad de México, a partir de este 2020, podrás hacer 30 trámites a través de internet, por lo que ya no será necesario ir a formarte. La transición digital será paulatina.

Desde diciembre, de acuerdo con el portal de la Agencia Digital de Innovación Pública, ya se puede realizar el trámite de Mi Beca para Empezar, denuncia digital y ventanilla única de restaurantes. 


A partir de este 2020, será posible realizar trámites en línea, estos son los meses que podrán hacerlo. 

En enero, podrás realizar el trámite de: Constancia de discapacidad permanente, Voluntad anticipada, Seguro de desempleo, Licencia de conducir digital y la Inscripción de actos y hechos jurídicos. 

En febrero: Ventanilla Única de Construcción, Cambio de propietario de boleta de agua, Corrección de datos de boleta de agua, Constancia de adeudos de agua y Parquímetros para residentes. 

En el mes de marzo: Constancia de No existencia de registro de inhabilitacion, Tarjeta de circulación digital, y Permiso para operación de establecimientos mercantiles. 

Abril: Gestión para la reparación de las fallas en el sistema hidráulico. 

Mayo: Aclaración de padrón de usuarios de SACMEX. 

En junio: Control vehicular (alta y baja de placas), Reducción de derecho de suministro de agua, Convenio de pago de agua en parcialidades. 

Julio: Devolución de cantidad cobrada indebidamente. 

Agosto: Compensación de cantidad cobrada indebidamente. 

En el mes de septiembre: Aclaración y determinación de los derechos de agua, y Certificado médico digital. 

Octubre: Sistema alternativo de captación y aprovechamiento de aguas pluviales. 

Y en el mes de noviembre: Mi salud: Sistema único de información en Centros de Salud y Expedientes Clínicos Electrónicos. 

Para realizar dichos trámites en internet, será necesario que cuentes con tu llave CDMX, donde tendrás que darte de alta en el sitio oficial, te pedirán tus datos y tu Clave Única de Registro (CURP) así como algunos documentos para corroborar tu identidad. 


Una vez dado de alta, el sistema Llave CDMX te generará tu expediente electrónico con tus documentos, donde las dependencias ya contarán con tu expediente, sin ser necesario de sacar copias para cada trámite. 

Ya teniendo tu llave CDMX, podrás entrar a los sitios del Gobierno de la Ciudad de México, con tu usuario y contraseña con el que te registraste, con eso evitarás las largas filas para realizar los mencionados trámites. 


acapulco.jpg

Guerrero reporta más de 93% en ocupación hotelera

Artículo anterior
Edmundo Font

Edmundo Font será el encargado de negocios de México en Bolivia

Siguiente Artículo