Actual

Abasto de productos básicos, garantizado por 100 días: Economía

graciela economia.jpg

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que existe el abasto de productos básicos en Diconsa hasta por 100 días, ante la contingencia que se vive en el país por el Covid-19.


Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la secretaria dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26 mil tiendas.


Por otro lado, también informó que están trabajando junto con la Profeco vigilar y garantizar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.

AMLO aumentará precio de compra de maíz a productores de Sinaloa


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aumentará el precio de compra del maíz a productores de esta semilla en el estado de Sinaloa.


En conferencia de prensa indicó ya existen precios de garantía y que apoyarán a este sector productivo en la medida de las posibilidades del gobierno federal.


“Se paga a los pequeños productores de maíz cinco mil 610 pesos por tonelada, hay productores medianos y grandes que pidieron apoyo o estímulo y se les va a otorgar a medida de nuestras posibilidades”, comentó.


Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, informó que se darán apoyos a 20 mil productores medianos, con hasta 50 hectáreas de riego y más de 600 toneladas cada uno, de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas con un precio de garantía de cuatro mil 150 pesos por tonelada.


“Lo que ocurre es que estos productores son muy eficientes y producen entre cinco millones y medio de toneladas y seis. ¿Quiénes quedan fuera de este estímulo? Los muy grandes productores que no necesitan apoyo, por eso tienen la limitación de 50 hectáreas”, explicó el funcionario.


A estos productores, agregó, --sobre todo a los de Sinaloa- les pagarían en campo a precio de mercado tres mil 600 pesos la tonelada, por lo que el estímulo del gobierno federal lleva el precio hasta cuatro mil 150 pesos, es decir, 500 pesos por arriba del precio del mercado.


“Con esto garantizamos la soberanía o autosuficiencia alimentaria de México en el rey de sus alimentos: el maíz”, aseveró el funcionario federal. Con información de: Notimex

coronavirus-juegos-olimpicos.jpg

Trump celebra que se pospongan los Juegos Olímpicos

Artículo anterior
verificacion vehicular.jpg

Sedema suspende verificación vehicular ante Covid-19

Siguiente Artículo