Actual

Abogado exige al Centro Médico ABC entrega de prueba Covid-19

abc.jpg

Esteban Maqueo Barnetche, socio del despacho de abogados Maqueo Barnetche, Aguilar y Camarena, platicó con Adela Micha en Heraldo Radio sobre el problema legal que inició contra el Centro Médico ABC. 


Contó que el pasado 12 de marzo llegó a México de Madrid, por lo que acudió a realizarse una prueba de Covid-19 en el Centro Médico ABC, debido a que tiene cuatro hijos menores de cinco años y convive con personas mayores.


Maqueo Barnetche afirmó que marcó a un número de teléfono del INER sin que nadie le respondiera.


El abogado exige al hospital privado una constancia de a prueba y una recomendación por escrito de que se fue a realizar este análisis con el resultado del mismo. 


Para el viernes 13 mete un primer amparo, se lo conceden pero por la suspensión de labores del poder judicial se ve en la necesidad de solicitar un segundo amparo, logrando que también se lo concedan. 



“No tienes una constancia de que se te practicó la prueba y sigo sin tener mi resultado no me contestan, me dieron resultado de influenza, no hay quien me conteste que se le ordena al ABC que me entreguen constancia y el resultado del estudio”.

 

Tras la negativa del ABC tuvo que acudir a otro centro de salud privado en el cual le realizaron la prueba y dio negativo a coronavirus, situación que le ha dado tranquilidad. 


“Salí negativo pero no del ABC,  me tuve que volver a hacer otro estudio en otro lugar, me dijeron que por la contingencia no estaba dando resultados por escrito”.


mexicanos en peru.jpg

Gobierno confirma fallecimiento de connacional en Perú

Artículo anterior
mapa de coronavirus.jpg

10 naciones con más decesos por coronavirus

Siguiente Artículo