Actual

Abuelo de menor que disparó en Torreón es vinculado a proceso

colegio-cervantes-tiroteo12.jpg

Vinculan a proceso al abuelo de menor, su proceso tendrá una duración de cuatro meses y prisión preventiva.

José Ángel 'N', de 58 años de edad fue vinculado a proceso por un juez de control, luego de haber sido el responsable de las armas que obtuvo el menor, y que disparara en el Colegio Cervantes, matando a una maestra. 

La audiencia se llevó a cabo la mañana de este domingo, comenzando a las 10:00 horas, dentro de la sala cinco del Centro de Justicia Penal de Torreón, donde el juez le dictó la vinculación a proceso. 

El proceso para dictar al imputado una libertad o enfrentar un juicio penal, tendrá una duración de cuatro meses. Esto para determinar las suficientes pruebas, y establecer una culpabilidad del abuelo en la muerte de la maestra. 


La audiencia duró alrededor de cuatro horas, donde se tuvo un receso, y concluida antes de las 14:00 horas. 

Al lugar no acudieron familiares del imputado, únicamente el abogado de José Ángel 'N', José Manuel Mireles, quien estará en la defensa de su cliente. 

Al concluir la audiencia y salir del lugar, los medios de comunicación esperaban una declaración, donde el abogado Mireles dijo que no iba a dar declaraciones, por estrategia legal para la defensa del imputado, pero sí confirmó la vinculación a proceso, el cual tratara impugnar lo que dictó el juez de control.

El abogado declaró que buscará interponer un amparo legal, teniendo un período de 15 días, y señaló que su cliente se encuentra tranquilo y espera que se haga justicia.  

Por otro lado, el encargado de la Dirección de Procesos de la Región Laguna I del Centro de Justicia Penal, Eduardo Nakazima, declaró que había suficientes datos para establecer la responsabilidad en el delito del acusado. 

Al imputado se le vincula por el delito de homicidio doloso con calificativa de comisión por omisión, lo cual no se le atribuye el asesinato de la maestra, sino por las armas que obtuvo el menor, siendo el autor de la muerte de la docente. 

Nakazima concluyó, que el paso siguiente será la etapa intermedia, donde sumarán más datos ambas partes, donde se realizará la segunda audiencia para determinar si el imputado va a juicio o no. 

IMG-20200119-WA0006.jpg

Guerrero afina detalles del Abierto Mexicano de Tenis

Artículo anterior
Gobernador Vila Dosal

Gobernador de Yucatán presenta su Primer Informe de Resultados

Siguiente Artículo