Actual

Abuelo del menor en Torreón estaría ligado a narco en Argentina

colegio labastida.jpg

José Ángel ‘N’, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón estaría ligado con el narcotráfico en Argentina, la revisa Proceso publicó que entre 2007 y 2008 este hombre realizó varios viajes al país sudamericano.

Según Proceso, durante los viajes a Argentina la familia Ramos Saucedo habría hecho relación con una red de tráfico de cristal a Estados Unidos y en la frontera con México.

El abuelo habría conocido al narcotraficante Mario Roberto Segovia quien luego de la captura de Zhenli Ye Gon aumentó su importación de precursores químicos a México.

En confesiones de dos hombres, se dijo que Mario Roberto Segovia trabajaba para un grupo inversor mexicano en inmobiliarias del cual el dueño era José Angel Ramos Saucedo, abuelo del menor.

Regresan a clases en Colegio Cervantes de Torreón

A una semana del trágico tiroteo que realizó un estudiante de 11 años en una escuela de Coahuila, esta mañana regresaron a clases los estudiantes del Colegio Cervantes, el cual cuenta ahora con detectores de metal en la entrada.

En un comunicado emitido dirigido a los padres de familia, el colegio señala las medidas de seguridad para evitar un suceso parecido al del pasado viernes 10 de enero.

Los alumnos no podrán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo deberá ser transparente; además de utilizar dos lapiceras, una para la escuela y la otra para casa.

Asimismo, el instituto indicó que los alumnos utilizarán bolsas transparentes o de malla para guardar todo lo que requieran de sus actividades extra escolares.

Otra medida que implementó la casa de estudios fueron los arcos detectores de metal marca Garret PD 6500i, que cumplen con altos estándares de calidad internacional.

Agregó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y de padres de familia, y los invitó a formar parte de las brigadas.

Todos los puntos anteriores son consecuencia del tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años, el cual asesinó a su maestra e hirió a cinco compañeros y un maestro; el menor de edad, quien se suicidó, ingresó al plantel con dos armas en su mochila.

Familiares despiden a autor de tiroteo en Torreón

Familiares y amigos dieron el último adiós al menor de 11 años de edad quien falleció tras realizar un tiroteo el pasado viernes en el Colegio Cervantes de esta ciudad.

De acuerdo a medios de comunicación, el infante que se quitó la vida tras asesinar a una profesora y dejar seis heridos, fue despedido por más de 50 personas que se dieron cita a la misa que se realizó esta mañana.

Conmocionados, los presentes decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como "Ahora eres un ángel más, 6C te extrañará".

Al concluir la ceremonia religiosa, sus seres queridos entre los que se encontraba su abuela, con quien el niño vivía, lanzaron globos blancos al aire.

Se prevé que su cuerpo sea cremado y trasladado a una urna del Panteón Jardines del Parque, localizado en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del bulevar de La Libertad.

El viernes pasado, el estudiante del Colegio Cervantes disparó en nueve ocasiones con dos armas de fuego y asesinó a una profesora e hirió a otras seis personas, para después quitarse la vida.

bagdad-dfef.jpg

Se reporta ataque de cohetes cerca de embajada de EU en Irak

Artículo anterior
Chiapas migrantes.jpg

Rescatan a 400 migrantes que se internaron en selva de Chiapas

Siguiente Artículo