Actual

SCT informará hoy sobre accidente de Moreno Valle y Erika Alonso

moreno2.jpg
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los avances de la investigación sobre la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle, a un año del accidente de su helicóptero.

“Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espriú va a dar un informe de la investigación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, la presentación del informe será en las instalaciones de la SCT al mediodía. Los políticos panistas murieron el 24 de diciembre de 2018 al caer a tierra el helicóptero en el que viajaban.

44012e7927817_position1_retina.jpg

Accidente de Martha Érika y Moreno Valle no fue atentado: SCT

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, compareció en el Senado con motivo del Primer Informe de Gobierno. Explicó que el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle no hubo ningún registro que señalara que fuera un atentado, esto tras las investigaciones realizadas por los peritos extranjeros. 

"Las autoridades de investigación de accidentes, los extranjeros, que después estuvieron participando con todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado. Si los dueños de los helicópteros hubieran encontrado una pesquisa de algún indicio hubiera dicho ¡ahí está!, mi helicóptero no tuvo nada que ver, esto fue atentado. No hay absolutamente nada". 

Jiménez Espriú pidió que no se especule, por lo que pidió el dictamen final de todos los expertos internacionales en aeronáutica civil, el cuál se espera se presente a finales de noviembre. 

"Una vez que tengan la recopilación de todos los informes los técnicos de aeronáutica civil y de las entidades oficiales que nos ayudaron de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea e Italia van a escribir el dictamen final de las causas que ellos ven que pueden haber causado el accidente y eso estará en el dictamen final. Yo no voy a especular, porque yo soy técnico no político y los políticos de repente especulan de sí hubo atentado o no. Yo voy a esperar el dictamen final".

1545693932_674296_1545694192_noticia_normal.jpg

sismo en la frontera con Guatemala

Reportan sismo de 5.5 grados en frontera con Guatemala

Artículo anterior
rio_sonora.jpg

Grupo México responsable de crisis ambiental en Sonora Semarnat

Siguiente Artículo