Actual

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en la CDMX

fuertes vientos.jpg

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa la Alerta Amarilla para la tarde de este miércoles debido al pronóstico de vientos fuertes en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.


Se pronostica que las rachas de viento alcancen los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 horas en las demarcaciones mencionadas.


Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.


También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.


En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.


Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Pronostican lluvias y caída de nieve en norte del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas tres horas, se pronostican lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

El organismo señaló que también habrá bancos de niebla en el norte, occidente y oriente del país con rachas ciento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Mar de Cortés.


Mientras, el frente frio 38 en interacción con una vaguada y con arrastre de humedad de la corriente de chorro originará chubascos y fuertes rachas de viento sobre estados del norte, noreste, occidente y centro del país.


Además existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de temperatura sobre el noreste de del país.


Para el centro del país, en Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala no se esperan lluvias, pero sí ambiente frio y posibles bancos de niebla baja, principalmente sobre sierras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h.


Con información de: Notimex

avion presidencial.jpg

Morena propone reformas para la rifa del avión presidencial

Artículo anterior
empresas-que-cerraron-en-china.jpg

Estas son las empresas que han cerrado en China por coronavirus

Siguiente Artículo