Actual

Activarán Alerta Amber desde escuelas tras caso de Fátima

claudia sheinbum mancera.jpg

El gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad Educativa Federal mencionaron tras el feminicidio de Fátima que trabajan en conjunto para fortalecer las medidas de seguridad en los más de cuatro mil planteles que se encuentran la capital.

Activarán Alerta Amber desde escuelas tras caso de Fátima

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, informó que se está trabajando en agilizar la Alerta Amber, una vez que las autoridades educativas o los familiares reporten la desaparición del menor.

También se está trabajando en que los Ministerios Públicos de cada alcaldía actúen adecuadamente, para que ahí se lleve a los menores que no fueron recogidos por sus padres en los planteles, ya que antes se tenían que trasladar a la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se encuentra en la colonia Doctores.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará en coordinación para trasladar al menor y a las autoridades educativas.

Se siguen realizando investigaciones en el caso de Fátima, el plantel aseguró que no dejó sola a la niña fuera del plantel, tampoco se cerro la escuela, informó que se la entregaron a una persona, sin embargo, no se dijo más información.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México mencionó que están reforzando la seguridad afuera de las escuelas.

Las acciones que se tomarán para fortalecer la seguridad en los planteles son:

  • Activación inmediata del protocolo de búsqueda de niñas y niños, a partir de la llamada de un familiar o directivo del plantel.
  • Habilitar fiscalías para que reciban a menores si alguno se queda después del periodo de entrega en el plantel.
  • Apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el traslado de estudiantes y directores a las fiscalías.
  •  Asambleas y brigadas de seguridad escolar con madres y padres de familia.
  • Videovigilancia en escuelas públicas. 

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

La Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a una mujer de entre 42 y 45 años de edad, con una estatura aproximada de entre 1.55 y 1.60 metros.

De acuerdo con lo difundido en la cuenta de Twitter @FiscaliaCDMX, la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

La Fiscalía solicitó a la población informar a los números 55 52 00 9000 o al 55 53 33 5533 en caso de tener cualquier información que pudiera proporcionar sobre el paradero de esta persona.

Fátima fue encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía de Tláhuac, luego de que desde el 11 de febrero fuera reportada como desaparecida por sus familiares.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa como una mujer se llevó a Fátima luego de que saliera de la primaria Enrique Rébsamen, en Tlayehuelco, Xochimilco, donde la menor esperaba por sus

NTXF200218009.jpg
retrato-hablado-de-señora-secuestra-de-fátima.jpg

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Artículo anterior
Lozoya Mafia rusa.jpg

Trasladarán a Lozoya a Madrid por cercanía con Audiencia Nacional

Siguiente Artículo