Actual

Actividades militares reanudadas en la frontera de las dos Coreas

corea del norte y del sur.jpg

El ejército de Corea del Norte ha anunciado que regresará a las zonas que fueron desmilitarizadas como un símbolo de acuerdo de paz con Corea del Sur. Esto como símbolo de presión ante el estancamiento en negociaciones nucleares con Estados Unidos.

Kim Yo-Jong, hermana del mandatario norcoreano Kim Jong-Un, anunció que se iba a demoler la “inútil” oficina en la ciudad fronteriza de Kaesong que fungía como enlace entre ambas Coreas, y dejaría que el ejército decidiera sobre el siguiente paso que se debería de tomar contra Corea del Sur.

Nuestro ejército mantiene una estrecha vigilancia sobre la situación actual en la que las relaciones norte-sur empeoran y empeoran, y se está preparando para proveer un respaldo militar a cualquier medida externa que sea tomada por el partido y el gobierno”, dijo el Estado Mayor, de acuerdo con ‘Milenio’.

Asimismo mencionó que se está estudiando un plan para poder tomar medidas con el fin de que el ejército pueda recuperar aquellas zonas que habían sido desmilitarizadas.

Un nuevo conflicto en la península coreana

Corea del Sur habría mandado folletos de Kim Jong-Un en donde denuncia la violación de derechos humanos en el país, estos fueron mandados por opositores que lograron salir de Corea del Norte, ante este hecho, Pyonyang amenazó el pasado 4 de junio con romper el acuerdo en donde se alivia la tensión escrito en 2018.

Corea del Norte rompe con toda comunicación con el Sur el 9 de junio, asegurando que esta será tratada como un “enemigo”. 

El 12 de junio el Ministerio de unificación surcoreano mencionó que había denunciado a los grupos de activistas encargados de mandar los globos con folletos, Corea del Norte aseguró que su programa nuclear sería reforzado.

La hermana menor del líder norcoreano amenaza con tomar acciones contra el Sur por las “traiciones”, así como por “herir el prestigio” del líder. Jeong Kyeon-Doo, ministro de Defensa surcoreano, mencionó que las Fuerzas Armadas del sur han reforzado su vigilancia ante tales declaraciones.

Corea del Norte destruye la oficina de enlace entre las dos Coreas el 16 de junio, la detonación se llevó a cabo a las 14:49 hora local.

SEDATUconferenciaEconomía1606.jpg

Estrategias de movilidad para la Nueva Normalidad

Artículo anterior
amlo juez muerto.jpg

AMLO califica asesinato de juez Villegas como "un crimen atroz"

Siguiente Artículo