Actual

Acusan a más exfuncionarios por desvíos de dinero de la reconstrucción

sismo exfuncionarios fonden desvios.jpg

Esta semana fueron presentadas nuevas denuncias contra exfuncionarios que supuestamente ayudaron al desvío de fondos para la reconstrucción en México luego de los sismos de septiembre de 2017.

descarga.jpeg

Acusan a más exfuncionarios por desvíos de dinero de la reconstrucción

Hasta el día de hoy, los presuntos culpables del desvío de millones de pesos eran Edgar Tungüí, extitular de la Comisión para la Reconstrucción y exsecretario de Obras, y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Ahora el número de exfuncionarios presuntamente vinculados creció con el señalamiento de la exsecretaria de Finanzas, Julieta González Méndez, y Ricardo Becerra, también extitular de la Comisión para la Reconstrucción.

La denuncia penal fue presentada por Jorge Gabriel Morfín Salcedo, director de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial B, de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes judiciales.

Detalles de la carpeta de investigación, a la que tuvo acceso el periódico Excélsior, señalan que la acusación penal es por presuntamente haber desviado recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como aportaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para el 19S.

Parte de la imputación señala “sobreprecio” en la obra de reconstrucción de un inmueble dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017. Se trata del ubicado en la calle Aluminio número 166, en la colonia Popular Rastro, en la alcaldía de Venustiano Carranza. 

Por si fuera poro, en la obra de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron detectados trabajos pagados y no ejecutados por un monto aproximado de 39 millones de pesos.

DrhRKI8VsAEoZBH.jpg

encuentran camion con 39 cadaveres.jpg

Encuentran 39 muertos dentro de un camión en Londres

Artículo anterior
amlo ees.jpg

Ciudadanos apoyan mi estrategia contra la violencia: AMLO

Siguiente Artículo