Actual

Adolescente es acusado por el hackeo masivo de Twitter

twitter-app-icon-ios.jpg

La fiscalía de Florida, sureste de Estados Unidos, informó que un joven de 17 años fue acusado este viernes de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de la red social Twitter, hackeando cuentas de personalidades como Bill Gates, Barack Obama , Elon Musk, Jeff Bezos y Joe Biden.

El adolescente llamado Graham Ivan Clark, fue señaló en un comunicado por la fiscalía del estado como “el autor del reciente ataque de Twitter”.

El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

De acuerdo con la acusación, el pasado 15 de julio el joven hackeo los perfiles de Twitter de las personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositar en cuentas asociadas a él, por lo que el adolescente recaudó más de 100.000 dólares en un solo día.

"Fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", señaló el fiscal estatal Andrew Warren.

Por su parte Twitter dijo que el ataque se derivó de un ataque en él que se empleó la técnica “phishing”, la cual se trata de un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personas o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.

“El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos”, dijo la red social.

martes de gatell.jpg

Diez gobernadores solicitan la renuncia de Hugo López-Gatell

Artículo anterior
restaurante argentino.jpg

Amplían horario de apertura de restaurantes en CdMx

Siguiente Artículo