Actual

Adulta mayor vence enfermedad respiratoria a sus 102 años

CasoCOVID-19chiapas.jpg

Doña María estuvo internada cinco días en el Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz.

La señora de la tercera edad tenía un cuadro de enfermedad respiratoria, la cual superó a sus 102 años, doña María ingresó al hospital el fin de semana al presentar dificultada para respirar.

Gaspar Vivas Castillo, director del hospital indicó que la señora recibió el tratamiento con una buena evolución clínica, explicó que se le realizaron una serie de estudios médicos los cuales fueron determinantes para dar su alta, presentando buena estabilidad hemodinámica y respiratoria.

Doña María tiene 10 hijos y 60 nietos, y Carmen una de sus hijas, expresó sus agradecimientos al personal del hospital, por todas las atenciones y cariño que recibió su mamá durante su internamiento.

“Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño. ¡Que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”, expresó.

Los adultos mayores son el grupo más propensos a enfermarse de todo tipo de enfermedades respiratorias, y más ahora con la pandemia de Covid-19.

El IMSS pide que se debe de extremar las medidas de higiene para su protección, así como estar en aislamiento en sus casas, evitando las visitas.

Indicó que en caso de presentar algún tipo de síntomas como fiebre, tos, y dificultad para respirar, deben de acudir a los diferentes Módulos de Enfermedades Respiratorias de la unidad médica que les corresponda. 

México feminicidios aumentan

Incrementan los feminicidios en el Estado de México

Artículo anterior
metrocdmx.jpg

Analizarán dar más recursos al metro por bajos ingresos

Siguiente Artículo