Actual

Advierte Consejo Regulador que Rancho Escondido no es tequila

tequila rancho escondido.jpg

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, se han registrado al menos 18 personas muertes supuestamente por haber bebido este tequila Rancho Escondido. 

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) ha advertido que no es una bebida de calidad, así mismo el gobierno de Guerrero pide a la población que no consuma esta bebida.

En diferentes estados del país han ocurrido varias muertes por consumir alcohol adulterado, y la CRT niega que este producto sea un tequila, ya que sus componentes no cumplen con los estándares que piden las autoridades para que se considerada como tal.

La Norma Oficial Mexicana que es relacionada con la denominación de origen, indica que este producto no puede ser tomado como tequila, por estar creada y etiquetada como licor de agave.

La CRT indicó a los consumidores que para reconocer que una bebida sea tequila, en la etiqueta debe de decir “Tequila” en la parte frontal, cuenta con una marca y los datos del productor de la  misma. Ya que si no sería una copia no reconocida por las autoridades.

Además señaló que las bebidas que no sean etiquetadas sin cumplir con los lineamientos necesarios para ser denominada como tequila están relacionadas con un delito debido.

“Es importante revisar que la etiqueta, envases, y tapas no presenten signos de alteración, maltrato o deterioro y que cuente con el marbete del Servicio de Administración Tributaria. Cuando adquiera una bebida alcohólica, hágalo de manera responsable, orientada e informada”, explicó el Consejo.

Por otro parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde 2015 advirtió sobre los riesgos de salud que puede ocasionar el consumir este tipo de bebidas que no son hechas sin las medidas sanitarias correspondientes.

Al beber una bebida de este tipo, las consecuencias pueden ser graves, se puede presentar resacas intensas, derrames cerebrales, dolores de cabeza, ceguera, dolor de riñones y estómago, e incluso la muerte. 

amlo boa.jpg

"El que no tenga injerencia en ese asunto pues qué le preocupa"

Artículo anterior
policias neza secuestro.jpg

DGSC Neza niega que jóvenes hayan estado secuestradas

Siguiente Artículo