Actual

Aeropuerto estará listo en tiempo récord: AMLO

andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que gracias al trabajo disciplinado y profesional de las Fuerzas Armadas, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles será construido en tiempo récord.

Aeropuerto estará listo en tiempo récord gracias a militares: AMLO

Al conmemorar en la base de Santa Lucía el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, enfatizó que este proyecto será una hazaña de la ingeniería militar y significará ahorros a la hacienda pública por 100 mil millones de pesos.

Expuso que este nuevo complejo aeronáutico será un alivio para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo aeropuerto será un ejemplo por su enorme calidad, apego al presupuesto y construcción en tiempo récord.

“Vamos en tiempo y presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y en poco tiempo. Lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares”, señaló ante los mandos del Ejército.

López Obrador reiteró que para el gobierno que encabeza fue la mejor decisión abandonar el proyecto de Texcoco, ya que representaba muchos problemas económicos y ecológicos.

Afirmó que en Santa Lucía existen mejores condiciones para el desarrollo del aeropuerto, como la resistencia del suelo.

“Fue una bendición la decisión que se tomó consultando al pueblo, de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significada de toda índole: económica, ecológica, de calidad de suelo, pero fue muy importante que se dijera no a ese proyecto porque no le conviene a la nación”, añadió.

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles esté listo el 21 de marzo de 2022.

El presidente de la República aprovechó el momento para informar que el próximo 2 de mayo asistirá al izamiento de la bandera nacional en el Bosque de Chapultepec para conmemorar la participación del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial.

amlo inegi economia.jpg

Gastan mil 829 millones pesos en 116 días de obra en Santa Lucía

Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa matutina un informe más con los datos renovados del avance de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

A través de un video fueron presentados los avances del aeropuerto que construye el Gobierno de Andrés Manuel en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Hasta el momento, según los datos presentados, el proyecto presenta un 5.10% de avance general de la obra en 116 días con mil 829 millones de pesos gastados. Aún faltan 770 días de construcción.

Los empleos civiles creados por la construcción, aseguran, aumentaron a ocho mil 176 y hay un total de 840 militares laborando en la obra del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

A la fecha se han trazado 4 millones 571 mil metros cúbicos, se han despalmado 2 millones 379 mil metros cúbicos, se han excavado 4 millones 326 mil metros cúbicos, se han conformado 1 millón 302 mil metros cúbicos de plataformas.

Los datos generales de la obra presentados en la mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México son los siguientes:

  • La terminal de combustible presenta un avance de  5.16%
  • La base aérea militar presenta un avance de  10 .47
  • La torre de control presenta un avance de 5.41%
  • El eje troncal presenta un avance de  3.69%
  • El edificio terminal de pasajeros presenta un avance de  1.60%
  • El estacionamiento presenta un avance de  10.12%
Popocatepetl.jpg

Recomiendan a la ciudadanía evitar estar cerca del Popocatépetl

Artículo anterior
Carlos-Ahumada.jpg

Carlos Ahumada es absuelto por fraude, podría embargar a Robles

Siguiente Artículo