Actual

“Agresor” de Parque Hundido responde a denuncias

Mujer golpeada Parque Hundido.jpg

El día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México había identificado a Rolando ‘N’, como el presunto agresor de Claudia ‘N’, en el Parque Hundido ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Ante esto el agresor ha respondido, mediante un comunicado señaló que las denuncias en su contra son falsas puesto que únicamente actuó en defensa propia luego de ser víctima de ataques físicos y homofóbicos.

Mencionó que ya ha presentado una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ya que la presunta afectada lo ha agredido de manera homofóbica.

Asimismo informó que debido a la rapidez con la que se difundió el hecho tanto él como su pareja han sido víctimas de amenazas e insultos. Puntualizando que él en ningún momento ha tenido problemas vecinales o laborales que se encuentren relacionados con agresiones hacia hombres o mujeres.

Decidí no difundir mi versión hasta no tener listas las denuncias por homofobia ante Conapred y el Ministerio Público, porque como ya he dicho, considero que es el camino para solucionar este incidente. En ningún momento me di cuenta que al defenderme de sus ataques físicos y durante el forcejeo, la señora Claudia Revilla resultó lastimada, sin embargo, si la autoridad así lo determina, estoy totalmente dispuesto a responder por esta acción involuntaria. De igual forma, considero que ella debe responder ante las autoridades, mi pareja y yo, por su homofobia y los ataques físicos y verbales en mi contra”, expuso, de acuerdo con ‘Animal Político’.

Claudia compartió el viernes pasado en su perfil de Facebook que fue víctima de agresiones en el Parque Hundido, acompañó la publicación con una fotografía de ella con un moretón en la cara, así como la foto de su supuesto agresor.

El INBAL se deslinda de los hechos

Al darse a conocer que Rolando participó en la charla “Las implicaciones del arte en el norte del país”, organizado por el Museo de Arte de Ciudad Juárez, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el mismo día en el que se llevó a cabo la agresión, la institución se deslindó de los hechos.

El INBAL mencionó que era imposible que en mayo de 2020, fecha en la que se le hizo la invitación, se pudiera predecir que esto ocurriría el día del debate, el cual se realizó de manera virtual, rectificando su postura de cero tolerancia hacia la violencia de género.

De igual manera detalló estar a favor de la diversidad sexual así como por los derechos de las personas con discapacidad, a partir de sus necesidades, condenando cualquier tipo de conducta que viole los derechos humanos, pronunciándose por el respeto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

BANDERA GAY.jpg

Baja California rechaza el matrimonio igualitario

Artículo anterior
emilio lozya pemexblur.jpg

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital por anemia

Siguiente Artículo