Actual

Al Hemiciclo ‘le hicieron lo que el viento a Juárez’: Ebrard

Hemiciclo.jpg

Luego de las pintas realizadas al Hemiciclo a Juárez tras la protestas  por la marcha contra la violencia de género, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la labor del gobierno de la Ciudad de México para que horas después de la marcha el monumento luciera impecable.

Esto fue lo que escribió el secretario de Relaciones Exteriores: 


“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!”.


Marcelo Ebrard 

Luego de este tuit, el secretario de Relaciones Exteriores fue criticado y posteriormente volvió a publicar otro tuit donde aclaró su postura sobre la marcha y el feminismo. Aclaró que siempre se ha definido a favor del feminismo.


“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo  actúa en contra de la causa en la que creemos.  Para avanzar hay que  convencer”.


Marcelo Ebrard 

Limpian pintura de monumentos afectados en CDMX

Desde anoche iniciaron las acciones de limpieza en el Hemiciclo a Juárez —patrimonio artístico de la Ciudad de México—, que fue dañado durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la tarde de ayer en la Ciudad México.


En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que los trabajos de limpia, con agua y gel a base de agua, son recomendación del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam).


La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, dio a conocer que, en coordinación con el gobierno capitalino, llevará a cabo un diagnóstico de las afectaciones y señaló que una de las primeras acciones fue implementar brigadas de limpieza en los monumentos afectados.


Será a partir de este martes que los especialistas del Cencropam y de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) realizarán la evaluación correspondiente. 


En un comunicado, la dependencia federal detalló que el Palacio de Bellas Artes no registró daño alguno en sus instalaciones e inmediatamente se retiraron las pintas en bardas perimetrales del recinto.

Retiran más de 25 metros cúbicos de basura tras marcha feminista

Mas de 400 trabajadores del gobierno capitalino retiraron 25 metros cúbicos de basura tras las dos marchas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizadas este lunes.


De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, para sacar los residuos sólidos urbanos derivados de la movilización en la que participaron más tres mil personas se usaron 40 vehículos, cinco bombas hidrolavadoras y dos barredoras mecánicas.


Las labores previas se realizaron con 50 trabajadores y cuatro vehículos durante las marchas que recorrieron del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.


El operativo de limpieza de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) se realizó en Paseo de la Reforma, Plaza de la República, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y las inmediaciones del Zócalo, así como la Glorieta de los Insurgentes.


A su vez, los trabajadores del organismo llevaron a cabo el barrido manual de 66 mil 800 metros cuadrados de arroyo vehicular y 27 mil metros cuadrados de banquetas, así como el papeleo de 27 mil metros de áreas verdes.


Además, retiro de grafiti en siete mil 390 metros cuadrados de los basamentos, monumentos, parabuses, muros y mobiliario urbano de la ruta de la marcha, al mismo tiempo que eliminaron pintas en 250 metros cuadrados de la Glorieta de Insurgentes.


Por su parte, la Autoridad del Centro Histórico colaboró con la participaron de 30 barrenderos, 30 lavadores, 20 pintores, y tres vehículos (una pipa de 10 mil litros con caldera, otra de cuatro mil litros y una camioneta tipo estacas).


Además, proporcionó 200 litros de thiner, 100 litros de pintura en diferentes colores y recolectaron 1.5 toneladas de residuos sólidos.

Slim-222.jpg

Sabíamos que no habría crecimiento: Slim sobre recesión económica

Artículo anterior
suprema-corte-de-justicia-de-mexico.jpg

Morena presente ley de remuneraciones

Siguiente Artículo