Actual

Al menos 50 muertos por motines en prisiones de Ecuador

WhatsApp Image 2021-02-23 at 3.31.42 PM.jpg

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que al menos 50 reos han perdido la vida durante este martes, derivado de una serie de motines en tres prisiones del país.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS de Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía de Ecuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Criminalística reporta más de 50 personas privadas de la libertad fallecidos”, mencionó. 

Los motines se registraron en las penitenciarías del puerto de Guayaquil y de las ciudades de Cuenca y Latacunga, las autoridades no han reportado si el orden ya fue restablecido.

Por su parte, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que los motines están relacionados con organizaciones criminales. 

"Organizaciones criminales realizan acciones de violencia simultáneas en varios centros penitenciarios del país. La @PoliciaEcuador en coordinación con el Ministro de Gobierno, @ppazminoec, están actuando para retomar control de cárceles en Guayaquil, Cuenca y Latacunga" publicó Moreno.

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, publicó en su cuenta de Twitter que “ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país, desde el Puesto de Mando Unificado conjuntamente con mando policial gestionamos acciones para recuperar el control”. 

Asimismo, aseguró que el presidente ecuatoriano autorizó el uso de la fuerza de manera progresiva para asegurar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran presos, para controlar los motines. 


santa lucia.jpg

Expropia AMLO 11 hectáreas para Aeropuerto de Santa Lucía

Artículo anterior
Moneda MorelosventapesoML.jpg

Venden moneda de un peso de Morelos en casi 10 mil pesos

Siguiente Artículo