Actual

Alemania da 300 euros por hijo y baja IVA ante crisis por Covid

angela merkel.jpg

El Gobierno de Alemania anunció este jueves que dará un paquete de estímulos por un valor de 130 mil millones de euros (146 mil millones de pesos) para apoyar a la recuperación de la economía en el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Angela Merkel, canciller alemana, mencionó que es necesario un gasto drástico para poder dar un futuro a las nuevas generaciones.

Este monto superó las expectativas de todos, ya que se había estipulado que se darían 80 mil millones de euros para la crisis económica, sin embargo, serán destinados 130 mil millones.

Con estos recursos se ayudarán a las industrias, financiarán a los municipios para combatir el desempleo que se está generando por la pandemia y se dará un bono único de 300 euros por niño.

Además, proporcionarán primas más altas para alentar la compra de vehículos y de esta manera apoyar la industria automotriz.

El IVA será reducido temporalmente en Alemania del 19 por ciento al 16 por ciento, la tasa de reducción disminuirá del 7 por ciento al 5 por ciento. Se cree que la economía se contraerá un 6.6 por ciento.

Ante las restricciones que se implementaron en marzo para contener la pandemia de Covid-19, se registró una dramática caída del sector industrial en el país y en el gasto de los consumidores. 

amlo tren maya 1.jpg

AMLO da banderazo para obras en Tramo 1 de Tren Maya

Artículo anterior
ViejitacubrebocasQuerétaro.jpg

Con violencia detienen a viejita por no portar cubrebocas

Siguiente Artículo