Actual

Alerta Greenpeace sobre radiación por incendio en Chernóbil

chernobil.jpg

Durante más de una semana se ha presentado un incendio forestal en Ucrania, este se encuentra a un kilómetro de distancia de donde se encontraba la central nuclear de Chernóbil, esto representa un riesgo en radiación, según reportes de Greenpeace Rusia.

Sin embargo, el Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que a pesar de que aún luchan contra los incendios, la situación está bajo control. Comentaron que los niveles de radiación en la zona de exclusión no han presentado cambios y los de la cercanía a Kiev, capital de Ucrania, “no excedieron los niveles”, de acuerdo con 'Excelsior'. 

A pesar de esto, Greenpeace Rusia señala que la situación es aún mucho peor de lo que informan las autoridades ya que los incendios cubren un área mil veces mayor de la que se afirma pues mientras las autoridades ucraniana dijeron el 4 de abril que el área afectada era de 20 hectáreas, Greenpeace citó las imágenes satelitales que mostraban alrededor de 12 mil hectáreas en ese momento.

Los incendios forestales cerca de la central nuclear de Chernobyl quemándose desde el 3 de abril ya se han convertido en los más grandes durante toda la existencia de esta zona de exclusión. Estos incendios son extremadamente peligrosos porque los radionúclidos ubicados en las capas superiores del suelo pueden liberarse al aire".

Imágenes tomadas por NASA Worldview muestran que los incendios se habían extendido hasta la zona de exclusión.

La versión policial indica que un residente local de 27 años fue localizado y acusado de iniciar el incendio.

estebanbarragán1.jpg

SEP señala que 'Aprende en Casa' continúa hasta regreso a clases

Artículo anterior
ignacio pichardo1.jpg

Muere Ignacio Pichardo, exgobernador del Estado de México

Siguiente Artículo