Actual

Alfonso Ramírez Cuellar explica iniciativa para medir riqueza

alfonso ramirez cuellar morena.jpg

Adela Micha platicó con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena, quien explicó en lo que consiste la iniciativa que presentó el día de ayer en la que propone que el INEGI mida la riqueza de la población.


El documento titulado ‘El bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional’, desató mucha polémica, debido a que en el segundo punto de este texto señalan que: “El INEGI debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano. El INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”. 


Durante la entrevista para Heraldo Radio con Adela Micha, Alfonso Ramírez Cuellar aseguró que a nivel mundial se debate sobre los estudios sobre la concentración de la riqueza y la enorme desigualdad entre los habitantes. 


El líder de Morena dijo que las 5 reformas que está proponiendo no violan derechos humanos, sino busca crear un sistema de salud robusto, mejor educación y que exista un organismo que pueda medir el nivel de riqueza.


Dijo que la declaración patrimonial no revela con exactitud  la riqueza, por lo que esta medición pretende que “los que tienen las grandes fortunas contribuyan más al Estado de Bienestar que queremos construir”.


obvidio guzman amlo.jpg

¿Se liberó a Ovidio Guzmán para no poner en riesgo la 4T?

Artículo anterior
Mercado Jamaicacierre10mayo1.jpg

Mercado de Jamaica estará cerrado por más tiempo

Siguiente Artículo