Actual

AMLO adelantó que aceptará la renuncia de la titular de Conapred

monica conapred.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Mónica Maccise, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentará hoy su renuncia al cargo y aseguró que la aceptará. 


López Obrador indicó que buscará la manera para que este organismo se incluya a la Secretaría de Gobernación y propuso que sea una mujer indígena quien presida este organismo de combate a la discriminación.


“Yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo han sido los indígenas. Se presenta hoy la renuncia y la voy a aceptar”.


El titular del Ejecutivo mostró su descontento con la convocatoria para el foro sobre discriminación en el que iba a participar Chumel Torres y pidió que una persona con convicción encabece el organismo. 


“Lo más honesto es no estar ocupando un cargo sino se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto, parece que si era el caso, no se debió convocar a ese foro, y quienes no compartan la política de transformación que se está llevando acabo pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno, en lo que tiene que ver con las facultades del Ejecutivo, si son servidores públicos que fueron nombrados por el poder legislativo  por ley, y no corresponde al Ejecutivo removerlos, se tiene que respetar, quiero aclarar que nosotros de verdad no de manera simulada, vamos a seguir combatiendo el racismo”.


santiago nito morelos.jpg

UIF concluyó investigación contra funcionarios de Morelos

Artículo anterior
elba esther gordillo amlo.jpg

AMLO invita a Elba Esther Gordillo a hablar sobre elecciones

Siguiente Artículo