Actual

AMLO agradece a senadores aprobación de Ley de Amnistía

amlo ley de amistia.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado aprobara la Ley de Amnistía que permite liberar a personas adultas mayores que no hayan cometido delitos graves, esto con el propósito de evitar mayor número de contagios dentro de las cárceles.


El titular del Ejecutivo destacó que esta es una medida humanitaria y aseguró que en próximos días se dará a conocer en qué términos es que se van a dar “estas amnistías”.


“Esto nos va a permitir llevar a cabo esta acción humanitaria, agradezco mucho a los senadores, porque esto es un paso adelante, antes de rechazar esta ley de amnistía ojalá y se conozca en sus términos, nosotros vamos a informar (…) que se conozca en qué términos es que se van a dar estas amnistías, a quienes, son personas enfermas, que no cometieron delitos graves, eso en términos muy generales, porque se podrá pensar que estamos sacando de la cárcel a delincuentes peligrosos”. 


Senado aprueba LEY DE AMNISTÍA en lo general y particular

El senado aprobó el dictamen de la ley de amnistía en lo general y particular, con esto se pretende liberar a 5 mil reos de penales federales y 100 mil de penales locales para evitar la propagación de nuevos contagios por coronavirus en las cárceles del país.


El dictamen señala que esta ley se aplicará para amnistiar a presos por interrupción de embarazo, delitos contra la salud en una dosis limitada, delitos cometidos por integrantes de pueblos indígenas, robo simple, no reincidente, sedición y delitos políticos, sin incluir el terrorismo.


Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, en los siguientes 60 días hábiles el Ejecutivo Federal deberá expedir el acuerdo que creará la Comisión que llevará a cabo la revisión de los casos de amnistía.

marcelo sre hospitales.jpg

'Todos juntos contra el Covid' entrará en vigor el próximo jueves

Artículo anterior
esteban moctezuma con adela micha.jpg

Nunca se consideró perder el ciclo escolar: Esteban Moctezuma

Siguiente Artículo