Actual

AMLO anuncia convocatoria para escuela de Medicina y Enfermería

AMLO subastaa.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para la Escuela de Medicina y Enfermería en la Ciudad de México.


AMLO TMEC.jpg

Anuncia AMLO convocatoria para escuela de Medicina y Enfermería

En su conferencia de prensa matutina dijo que, debido al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, hay gobiernos como el de la Ciudad de México y de Puebla que tienen contemplado abrir estas escuelas para atender la demanda.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería, la universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad”, añadió.

El mandatario expuso que el objetivo de su gobierno es atender la demanda de los alumnos para ingresar a escuelas de Medicina, porque hay un déficit de médicas y enfermeras en el país sobre todo en las regiones apartadas.

“Se va a llevar tiempo, no nos va a tocar verlos graduados, tenemos que resolver este problema del país, en tanto estamos convocando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultores particulares”, para que se unan a trabajar en el sistema médico.

AMLO conferencia.jpg

Presentan Escuela de Medicina y Enfermería en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el equipo del gobierno de la Ciudad de México bajo el mandato de Claudia Sheinbaum, anunciaron la próxima apertura de una escuela de formación de médicos y enfermeros en la capital.

A través de un video, el mandatario alertó que “con la política neoliberal se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes que querían estudiar medicina…”

“Ahora resulta que no hay médicos, no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto, y Claudia Sheinbaum con su equipo han resuelto tener una escuela aquí en la capital de la República”, dijo el tabasqueño.

Ante estas palabras, sería bueno recordarle al presidente que médicos sí hay, pero, o los están corriendo de los hospitales o no les están pagando, además de que el sector de salud está viviendo una de sus peores crisis de la historia.

Y es que, la reestructuración al Sistema Nacional de Salud que realiza el gobierno de López Obrador, parece que se está ejecutando mal, ya que ha ocasionado desabasto de medicinas y cientos de despidos de médicos y enfermeras.

AMLO conferencia.jpg

NO A LA GUERRA, sí a la paz: AMLO

Artículo anterior
avion-estrellado-en-iran-no-fue-terrorismo-.jpg

Descartan terrorismo en accidente aéreo en Irán

Siguiente Artículo