Actual

AMLO anuncia un millón de créditos más para pymes

amlo créditos covid19.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante la conferencia mañanera las 15 empresas que deben en su conjunto a la Haciendo Pública 50 mil millones de pesos y reveló que los empresarios se han ofrecido a pagar 15 mil millones de pesos.


"No descartamos que sigamos cobrando a los que tienen  y deben y esto nos puede permitir  seguir bajando recursos a la gente que más lo necesite, este nuevo crédito se va a dispersar en mayo, los 25 mil".


López Obrador anunció la entrega de un millón de nuevos créditos a todas las empresas que no despidieron ni bajaron el sueldo a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.




"Es un millón de nuevos créditos a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo en las pequeñas no despidiendo a sus trabajadores, ni quitándoles o reduciéndoles el salario".


A partir del próximo 4 de mayo y por vía electrónica se van a ir entregando estos recursos de 25 mil pesos a un millón de beneficiarios que darán su palabra para garantizar el pago, "sin papeleo".


"Incluye empresas familiares del sector formal e informal. Empezamos con lo electrónico para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración de personas en las sucursales bancarias".


amlo escuelas.jpg

Reinicio de ciclo escolar podría ser hasta el 1 de Junio

Artículo anterior
amlo giras.jpg

AMLO continuará con giras, aplicará medidas de sana distancia

Siguiente Artículo