Actual

AMLO anunció que hoy se realizará la prueba de Covid-19

amlo prueba covid.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México fue afortunado en lograr que el T-MEC se firmara pese a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.


“Tuvimos la fortuna que con esta pandemia estemos llegando a este acuerdo (T-MEC) para impulsar las actividades productivas y crear empleos en America del Norte".

En el marco de su encuentro con el presidente Donald Trump,  el titular del Ejecutivo indicó que hoy por la tarde se realizará la prueba de Covid-19 y está dispuesto a hacerlo de nuevo si el protocolo lo solicita. 

“Me voy a hacer la prueba (Covid) hoy por la tarde, ya mañana si es que alcanza a que den el resultado, les informo, no tengo ningún síntoma, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, problemas de respiración, que son los síntomas por eso no me he hecho la prueba, porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”.

López Obrador negó que durante su viaje a Estados Unidos, lo acompañe su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, por lo que dio a conocer el listado de los funcionarios que lo acompañarán al encuentro con Donald Trump. 


“No va Beatriz, la comitiva la integra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el coordinador de presidencia, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Marquez; Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía de presidencia; y la embajadora Martha Bárcenas”.


Sobre sus actividades en Washington, dijo que el miércoles se celebrará el encuentro con su homólogo y el jueves se regresará a México, esto tras pasar la noche en la embajada de México. 

“Ya estamos preparados, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro ‘San Patricio’, Benito Juárez, luego vamos a la Casa Blanca y hay reuniones hasta la tarde-noche, tengo pensado regresarme el jueves, ya se tiene una agenda vamos a estar ahí trabajando, intercambiando puntos de vista”.

día internacional del museo.jpg

Reabre sus puertas el Museo de Louvre tras tres meses cerrado

Artículo anterior
amlo lozoya.jpg

Lo más importante es que se sepa la verdad: AMLO sobre Lozoya

Siguiente Artículo