Actual

¿López Obrador apoya el paro nacional #UnDíaSinMujeres?

andres-manuel-lopez-obrador-paro-nacional-mujeres.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno garantiza el derecho a disentir y respeta el derecho a las mujeres por manifestarse, así que no habrá represalias contra las que decidan unirse al paro nacional.

Sin embargo, el presidente aseguró que la derecha podría estar detrás del proyecto, así que hizo un llamado para no permitir que el movimiento tome tintes políticos conservadores.

Las mujeres tienen todo su derecho, son libres. Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación. Nada más que mucho ojo porque los conservadores ya se volvieron feministas", dijo el presidente.

¿López Obrador apoya el paro nacional #UnDíaSinMujeres?

A través de las redes sociales se ha hecho un llamado para que las mujeres vayan a paro laboral el próximo 9 de marzo, día en que planean que ninguna mujer realice actividades profesionales.

#UnDíaSinNosotras ya tiene una gran convocatoria, pues además de los colectivos feministas, mujeres del espectáculo, la política o las artes ya se sumaron al paro nacional.

Al respecto, Andrés Manuel aseguró en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que todas las mujeres involucradas en su gobierno podrán sumarse a la iniciativa sin miedo a recibir represalias como días de sueldo o despidos.

Finalmente recalcó que la derecha podría estarse inmiscuyendo en el movimiento con el único objetivo de desestabilizar su gobierno, como ha sido el caso en diferentes países de Latinoamérica.

Nosotros tenemos que garantizar las libertades si es un paro de las mujeres, que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad. No somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos. Están en libertad las mujeres de manifestarse. No hay censura. Libertades plenas a trabajadoras de el gobierno. La que quiera participar, lo puede hacer. La que decida no ir a trabajar, no habrá ninguna represalia. Primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de los porqués de esta acción y no dejarse manipular. El conservadurismo y la derecha son hipócritas, son dados a la manipulación. A veces promueven estos movimientos contra los gobiernos progresistas", reveló AMLO.

senador-del-pan-victor-fuentes-pide-pena-de-muerte.jpg

Senador del PAN pide PENA DE MUERTE para INFANTICIDAS

Artículo anterior
Durazo Pemex.jpg

Durazo descarta venganza por extradición de “El Menchito” a EE.UU

Siguiente Artículo