Actual

AMLO asegura que corrupción ha bajado pese a encuesta del Inegi

amlo corrupcion.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la más reciente encuesta presentada por el Inegi, que señala que la corrupción creció durante el primer año de gobierno de la actual administración. 


López Obrador dijo tener otros datos, debido a que aseguró que sí ha bajado la corrupción durante su gobierno, sin embargo, comentó que en la parte baja ‘de las escaleras’ que se están limpiando aún existen casos de posible corrupción.


“En el primer caso el Inegi le da más confianza, la encuesta reporta que le tiene más confianza al actual gobierno y que  le tiene más confianza (al gobierno) porque no se permite la corrupción, cada quien interpreta los datos como los entiende, el Reforma dice otra cosa, lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”.



Destacó que algunos gobiernos locales no responden a los “telegramas” que él les envía, donde les advierte que no se permitirá la corrupción en su administración.


“Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles, ‘cero corrupción cero impunidad, ten cuidado no vayas a terminar en el bote’”.


compras por internet.jpg

SSC emite recomendaciones para compras durante HOT SALE

Artículo anterior
amlo refineria.jpg

El propósito es que las refinerías no contaminen: AMLO

Siguiente Artículo