Actual

AMLO asegura que crisis por Covid-19 “no es una debacle”

amlo coronavirus.jpg

Al inicio de la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al pueblo de México sobre la situación del coronavirus que enfrenta el país. 


López Obrador aseguró que la crisis generada por la pandemia del coronavirus, será algo pasajero, por lo que no significará una debacle para México.


“Darle confianza, seguridad al pueblo de México se trata de una situación pasajera (…) Esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestra fortalezas que nuestras debilidades”.


El presidente agradeció a los ciudadanos y dijo que se están “portando al 100” al acatar las medidas del sector Salud para evitar la propagación del virus.


“La gente está demostrando que es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente, pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo, que sino tenemos necesidad que no salgamos, de nuestras casas y que nos cuidemos. Que nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección o que sigamos contando con la protección familiar que es el núcleo básico, la familia de México en su amplia extensión, connotación es la institución social más importante del país, eso es una peculiaridad de México, no es mundial, no se da en todos los países y en estos momentos es fundamental la fraternidad familiar, que sigamos ayudando”.


El titular del Ejecutivo indicó que su administración se está preparando “para enfrenta la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos para atender a enfermos y estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad de el gobierno en estos momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”.


Rodrigo Duterte.jpg

Duterte ordena matar a los que violen cuarentena en Filipinas

Artículo anterior
amlo hopitales crisis.jpg

Tenemos equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir: AMLO

Siguiente Artículo