Actual

AMLO asegura que no protegerán a nadie en caso Ayotzinapa

presi 1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionada sobre lo dicho por la periodista Anabel Hernández que asegura que Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, pudo haber jugado un papel importante en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa debido a que era comisionado de la Policía Federal en Guerrero.


Tras esto, López Obrador aseguró que sin importar el cargo de los servidores públicos o sin importar de quién se trate, no habrá impunidad y se investigará a las personas que tengas alguna probable responsabilidad.


Por lo pronto, pidió no hacer juicios adelantados antes de que las autoridades revelen las investigaciones.


“Más que emitir un juicio quiero dejar claro de que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando acabo para aclarar los hechos para los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución de que se trate”.


“Yo no sé que llevó a quienes tomaron las decisiones en este caso de ocultar los hechos, o de fabricar la llamada Verdad Histórica, debieron actuar con transparencia sin consideración para nadie, es un absurdo el querer tapar las cosas, siempre se conoce la verdad, es como la justicia que tarda pero llega”, añadió.


Además, destacó el actuar de la Fiscalía General de la República y del encargado de la dependencia para realizar la investigación de los normalistas desaparecidos. 


“Hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables, así lo ofrecimos a las madres, a los padres de los jóvenes desaparecidos y vamos avanzando en la investigación, quiero destacar la muy buena actuación de la Fiscalía General de la República y la actitud firme, contundente del fiscal que no se anda por las ramas”. 


alejandro murat debe.jpg

Invita Alejandro Murat a conmemorar el Día Mundial del Turismo

Artículo anterior
gober queretaro informe.jpg

Querétaro es grande; vendrán tiempos mejores: Francisco Domínguez

Siguiente Artículo