Actual

AMLO asegura que se evitó un desbordamiento de hospitales

amlo casos covid19.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya evitado un desbordamiento en hospitales por la pandemia de Covid-19 en México.


López Obrador destacó que las medidas implementadas por el sector Salud como la Jornada Nacional de Sana Distancia que han evitado un colapso en las clínicas y hospitales.


“Funciona la estrategia de los médicos mexicanos, de los científicos mexicanos de aplanar la curva, porque si no se hubiese tomado las medidas de la sana distancia y no nos hubiera ayudado la gente como nos ha estado ayudando, entonces se hubiese desbordado por completo la pandemia y no íbamos a tener forma de atender a enfermos y salvar vidas”.


A pesar que en los últimos dos días se han registrado más de 400 muertos, descartó un desbordamiento, dijo que estos casos se tenían contemplados de acuerdo a la medición de los especialistas y aseguró que comenzará a bajar la curva de contagios. 


“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento, ya lo podemos descartar”.


Por último, el presidente adelantó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentará en la conferencia de la tarde las nuevas proyecciones sobre el avance de la pandemia en nuestro país. 


programas fonacot.jpg

Fonacot otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno

Artículo anterior
setgio mayer actor.jpg

Fidecine se queda y vamos a buscar fortalecerlo: Sergio Mayer

Siguiente Artículo