Actual

AMLO celebra primer aniversario de la Guardia Nacional

Guardia Nacional Aniversario.jpg

El día de hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la celebración del primer aniversario de la creación de la Guardia Nacional en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México a las 10:00 horas.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, mencionó que la Guardia Nacional fue diseñada conforme a las necesidades del país. Se cuentan con más de 90 mil elementos desplegados en todo el país. Asimismo hay más de 12 mil elementos dedicados a funciones especializadas y administrativas.

La Guardia Nacional también se encarga de resguardar 58 aeropuertos, 47 puntos fronterizos, 86 salas penales federales, mil 566 tramos carreteros (casi 50 mil kilómetros), así como proteger la vida e integridad de personas migrantes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en su gobierno se permitió que las fuerzas armadas hicieran labores de seguridad pública, cosa que no se había dado en gobiernos pasados, de igual manera la constitución de la Guardia Nacional con elementos del Ejército, de la Marina y con antiguos miembros de la Policía Federal.

Destacó la construcción de cuarteles con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa y la Secretaría de Seguridad Pública, ya que, de acuerdo con el mandatario, la Policía Federal se encontraba con anterioridad en campamentos y hoteles.

Mencionó la creación de nuevos empleos así como la oportunidad de estudio para que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia.

Dijo que actuando con rectitud y honestidad se logrará la transformación en el país por lo que no se permitirá la corrupción, ya que “es preferible heredar a los hijos pobreza pero no deshonra”.

Asimismo recordó a todos los miembros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y envió sus condolencias sus familiares, mencionando que no quedarán desamparados, ya que el Estado siempre protegerá a los servidores públicos que cumplen con sus responsabilidades.

El Congreso aprobó la creación de la Guardia Nacional con 60 mil elementos el 28 de febrero de 2019, con la finalidad de garantizar la seguridad pública de México. El 30 de junio entró en operación.

comisionada seguridad gto.jpg

Trámites burocráticos restan avance al combate del crimen: Huett

Artículo anterior
Harfuch Intervención quirúrgica 2.jpg

Harfuch vuelve a ingresar al quirófano luego de atentado

Siguiente Artículo