Actual

AMLO confiesa que NO sabía que existía la Conapred

amlo puebla 1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana sobre la polémica generada por Chumel Torres, por llamar a su hijo de forma despectiva, motivo por el que se volvió tendencia en Twitter.


Tras esto la Conapred tuvo que cancelar el foro sobre racismo y discriminación en el que iba a participar el famoso youtuber. 


López Obrador reveló que derivado de todo lo ocurrido el día de ayer, se enteró que existía el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). 


“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, (ayer) me entere de que existe Conapred, voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo, ¿saben cual fue la primera decisión  del Instituto para la Transparencia?, en el 2000 con el presidente Fox, reservar todas las condonaciones de impuestos”.


El titular del Ejecutivo lamentó que durante la época neoliberal se crearan todos estos ‘aparatos burocráticos’.


“Ayer que surge esta polémica, para que se creo para evitar el racismo, híjole y la discriminación, cómo son los aparatos estos, directores, subdirectores, aparatos burocráticos, ya tenemos muy claro que tenemos que todo lo que tiene que ver con atender a la gente no hay límite presupuestal”.


El presidente pidió a este tipo de comentaristas que se midan con sus comentarios racistas y discriminatorios. 


“Es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros (…) Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita y que respeten se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo”.


olga sanchez juez colima.jpg

Juez murió por hacer su trabajo: Olga Sánchez Cordero

Artículo anterior
miguel barbosa amlo.jpg

En Puebla, inseguridad se ha reducido de manera importante: MBH

Siguiente Artículo