Actual

AMLO confirma que no hay mexicanos afectados en Beirut

beirut explosion.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hasta el momento no se registran mexicanos fallecidos tras la explosión del día de ayer en Beirut, Líbano.


De nueva cuenta envió sus condolencias a las familias de las personas afectadas en Líbano, mostró su solidaridad y aseguró que son una “nación hermana”.


“No habían mexicanos, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, con la nación libanesa, fue un accidente lamentable y es una nación hermana ayer lo expresé en mi Twitter mandando nuestras condolencias”, dijo.


Esta es la causa de la explosión en el puerto de Beirut

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el origen de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, fue ocasionado porque cerca de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenados en una bodega desde el 2014.


De acuerdo con Reporte Indigo, el Gobierno está determinando si decreta estado de emergencia en Beirut, el cual sería establecido durante dos semanas.


Hasta el momento al menos 73 personas han perdido la vida y hay más de tres mil 700 heridos.


Hassan Diab, ministro libanés, aseguró que no estará conforme hasta dar con los responsables. Asimismo, señaló que es inaceptable que dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio se encontraran almacenadas desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad.

amlo papa francisco.jpg

¿Por qué AMLO habló sobre el Papa Francisco en la ‘mañanera’?

Artículo anterior
dióxido de clor.jpg

No hay evidencia científica que el dióxido de cloro cure Covid

Siguiente Artículo