Actual

AMLO confirma visita a Trump durante primeros días de Julio

amlo cdmx 1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que durante los primeros días de julio se realizará el encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington.


“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir la entrada en funcionamiento del Tratado de Libre Comercio, ese sería el motivo. Como va a ser en Washington estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo, de todas maneras nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno porque nos va ayudar a la recuperación de nuestra economía”.


Aprovechando el viaje, el titular del Ejecutivo comentó que agradecerá personalmente a Donald Trump por el apoyo que ha dado a México para poder adquirir ventiladores para atender la pandemia por coronavirus. 


A pesar que el 1 de julio inicia en operaciones el T-MEC, López Obrador indicó que podría viajar a Estados Unidos después de esta fecha, debido a que ese día realizará una ceremonia por dos años del triunfo en las elecciones presidenciales.


amlo cdmx .jpg

Amparo a Tren Maya tiene tinte político: López Obrador

Artículo anterior
amlo dinero adultos mayores.jpg

AMLO revela que adelantarán cuatro meses de pensión

Siguiente Artículo