Actual

AMLO conmemora 10 aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis

amlo carlos monsivais.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis, destacando su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humanos.


Desde Cuernavaca, Morelos, López Obrador comentó que Carlos Monsiváis fue “un escritor de primer orden que además de su inteligencia, de su creatividad de su imaginación, talento siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas, en nuestro país, todas las luchas que se presentaron durante las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis”.


El titular del Ejecutivo comentó que el escritor siempre participó de forma activa en los movimientos estudiantiles, en defensa de la diversidad sexual, derechos humanos y la democracia. 


“A nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto”.  


Como parte de la conmemoración, indicó que se van a difundir obras, se realizarán conferencias y encuentros con quienes fueron sus amigos.


“Y lo vamos a seguir recordando porque es un promotor, un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicias y la democracia en nuestro país”.


restaurante-cierra-agradece-a-clientes.jpeg

Restaurante cierra y agradece a clientes con emotivo mensaje

Artículo anterior
gobernador de morelos.jpg

Diferencias no generan más que confrontación: Cuauhtémoc Blanco

Siguiente Artículo