Actual

AMLO conmemora 60 años de la entrega de libros de texto gratuito

amlo libros escolares.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, conmemoraron los 60 años de la primera entrega de libros de texto gratuito en México.


Recordó que fue durante el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos cuando se entregó por primera vez libros de texto a estudiantes de educación básica en una comunidad de San Luis Potosi.


Moctezuma explicó que la primera entrega hace 60 años fue de 10 millones de ejemplares, en 1966 se crearon los libros en braille, 1993 se adaptaron a las lenguas indígenas y en 1997 se entregaron libros de texto a alumnos de nivel secundaria.


Para este ciclo escolar, la actual administración edita 194 millones de libros y materia educativo para escuelas primaria, secundaria y telesecundaria.


Mostraron los beneficios de la aplicación digital Conaliteg, en la que se pueden consultar libros y materiales educativos.


Anunciaron la creación de una biblioteca digital de libre acceso en colaboración con el Fondo de Cultura Económico. 


Este año se entregó a todos los alumnos el primer libro multianual de geografía que permanecerá en las escuelas y disminución de tala de árboles.


amlo cena con empresarios.jpg

Cena con empresarios recaudó mil 500 millones en ‘cachitos’

Artículo anterior
amlo lozoya pemex.jpg

Confía AMLO en FGR para extraditar a Emilio Lozoya

Siguiente Artículo