Actual

AMLO convoca a personal médico de 60 años para reforzar atención

amlo medicos del bienestar.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una convocatoria al personal médico de entre 60 y 65 años para que se sumen a reforzar el sistema de salud en el marco de la lucha contra el Covid-19.


López Obrador explicó que los médicos y enfermeras que se quieran sumar a este proyecto recibirán una compensación de 30% en sus sueldo, estarán en hospitales no Covid-19 y esto aplicará por un periodo de un mes. 


“Hacemos un llamado a enfermeras, médicos, de 60 a 65 años que estén sanos, consideramos que voluntariamente desean anunciar podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid-19 en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos y siempre y cuando no tengan una enfermedad, ellos saben que no sean hipertensos que no tengan obesidad, diabetes, y si pueden ayudarnos se les va a considerar una compensación del 30% sobre su salario porque ya trabajan en las instituciones de salud, por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados del 23 de este mes al 23 de mayo”.


“Consideramos que tendríamos completo el personal, se hizo una evaluación y se considera que hay alrededor de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años y se tiene una valoración de que la mitad están completamente sanos. Tenemos la posibilidad de contar con 20 mil trabajadores de salud”.


Esto en el marco de que para el 8 y 10 de mayo se espera que en la zona metropolitana del Valle de México y zona metropolitana de otros estados se llegue al punto más alto de casos de coronavirus.


guardia nacional mexico.jpg

Violencia en México continúa a pesar de la cuarentena

Artículo anterior
presidente peña nieto.jpg

López Obrador niega investigación contra Enrique Peña Nieto

Siguiente Artículo