Actual

AMLO da banderazo para obras en Tramo 1 de Tren Maya

amlo tren maya 1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves dio el banderazo para comenzar las obras del Tramo 1 del Tren Maya, el cual será de Palenque a Escárcega, esta ruta pasará por los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

En conferencia de prensa el mandatario mencionó los beneficios que la construcción dará al sureste del país, ya que aseguró que históricamente ha sido saqueado, además, este tramo dará 20 mil nuevos empleos. Reiteró que el Tren Maya potenciará toda la zona maya como zona turística.

“Estamos haciendo historia, el que podemos comunicar por tren las antiguas ciudades mayas; estamos hablando de la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica; se va a conocer toda el área maya, y además de lo cultural, como aquí se ha dicho, es un programa que va a impulsar el desarrollo sureste, es un acto de reivindicación para el sureste que ha sido saqueado por siglos; muchos desconocen que la selva Lacandona, lo que corresponde a Chiapas y Guatemala, fueron asentamientos de monterías sobre todo la caoba, se cortaban los grandes árboles, se hacían trozas y bajaba esa madera por el Usumacinta hasta Frontera y de ahí se embarcaba esa madera hacia Europa”.

Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas agradeció al presidente por haber incluido al estado a este proyecto, ya que lo considera visionario, promoverá el crecimiento económico de la región y preservará la biodiversidad. 

"Esta obra es visionaria porque nos da la posibilidad de un crecimiento económico, pero también preserva la riqueza más importante que es la de la biodiversidad. Este arranque es fundamental, nos llena de alegría en Chiapas, y no tenga la menor duda que nosotros vamos a seguir apoyando estas grandes obras que se traduce en bienestar del pueblo chiapaneco".

ley-seca-yucatan1.jpg

Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Coyoacán amplían ley seca

Artículo anterior
angela merkel.jpg

Alemania da 300 euros por hijo y baja IVA ante crisis por Covid

Siguiente Artículo