Actual

AMLO da detalles para el posible ganador de la rifa del AVIÓN

amlo avion.jpg

La rifa para que algún ciudadano mexicano se haga con el avión presidencial estuvo en boca de todos durante el fin de semana, pues además de provocar debates entre expertos, periodísticas y políticas, generó cientos de memes en las redes sociales.

avion-presidencial.jpg

AMLO da detalles para el posible ganador de la rifa del AVIÓN

Sin embargo, el presidente reveló en conferencia de prensa los detalles que faltaban por confirmar. Durante la mañanera desde Palacio Nacional, dijo los beneficios que obtendría el ganador.

Andrés Manuel aseguró que lo recaudado de la rifa será de 3 mil millones de pesos, pero el precio, según el evalúo de la ONU, es de 2 mil 500 millones. El dinero que resta, será para darle beneficios al ganador como arrendamiento, mantenimiento, servicio, etcétera.

Para empezar, el presidente garantizó un mínimo de dos años y un máximo de tres años de arrendamiento, servicio y mantenimiento completamente gratuito, mientras se decide lo que hará con el avión.

Sobre el estacionamiento, la duda que la mayoría se hacía, el presidente aseguró que el avión podrá estar, durante esos dos años de arrendamiento, en las instalaciones del aeropuerto de la CDMX, el aeropuerto de Toluca y el de Santa Lucía.

Por otra parte, se reveló que si el plan del ganador es venderlo, solamente podrá hacerlo por una cantidad igual o mayor a la impuesta por la ONU durante la evaluación. Aseguró que es una regla imprescindible.

El boleto para estas rifas tendría un costo de 500 pesos y solamente estarían a la venta 6 millones de cachitos distribuidos por la Lotería Nacional.

Estados Unidos interesados en el avión

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hizo un ofrecimiento al gobierno de los Estados Unidos para que compren el avión presidencial. El Gobierno mexicano sigue a la espera de la respuesta, misma que podría llegar esta semana.

El trato es cambiar el avión por equipo médico para equipar los hospitales del país. El pago puede ser completamente en especie o con dinero, mismo que sería utilizado para comprar tecnología médica.

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

primer-macro-simulacro-2020-en-cdmx.jpg

Así se vivió el primer Macro Simulacro en diferentes estados

Artículo anterior
Avión-presidencial-696x435.jpg

Andrés Manuel abrirá el avión presidencial al público

Siguiente Artículo